sábado, 29 de octubre de 2011

Estrías


Aparecen debido a un aumento súbito de peso o crecimiento rápido del vientre (por eso suelen aparecer cuando la mujer aumenta de peso de golpe ) hay mujeres que tienen más predisposición a tenerlas por herencia, además cuanto más joven se tenga el primer embarazo más estrías aparecen, a partir de los 30 años es menos probable que aparezcan.
Inicialmente se presentan como placas lineales de color rojo vinoso o violáceo, que se desarrollan en forma perpendicular a las líneas de tensión de la piel. Con el transcurso del tiempo se vuelven blancas y atróficas, aunque no se desaparecen completamente.

Las estrías suelen aparecer en la parte baja del abdomen, los senos , las nalgas y los muslos.
Los días anteriores de la aparición de las estrías se nota una comezón y la piel empieza a picar y enrojecer.
Algunas veces las estrías aparecen de forma gradual, pero si la tensión es más fuerte de lo que la piel puede soportar pueden aparecer de golpe (p.ej.:toser, estornudar o agacharse).

¿CÓMO PREVENIRLAS?
  1. Evita el aumento rápido de peso (controlando la comida)
  2. Usa fajas de embarazo o un chal para que sostenga el vientre y sujetador que sujete bien el pecho.
  3. Realiza masajes de estiramiento de la piel  (más adelante lo explico)
  4. Nutre tu piel después del masaje y varias veces al día con cremas específicas ( existen muchos: antiestrías, aceite de almendras dulces, crema nivea de lata etc.)
Masaje de estiramiento de la piel:

Sirve para estirar la piel progresivamente y tenerla preparada para un posible estiramiento brusco.
  • Antes de empezar toma una ducha caliente para que la piel tenga buena circulación y no esté grasienta, no apliques cremas ni aceite porque las manos resbalarán.
  • Con los dedos coge la piel y tira de ella, también puedes enrollarla tirando de ella.
  • Para que el masaje sea realmente efectivo debes sentir algo de dolor (si no puedes hacerlo tu sola, pide a alguien que te ayude)
  • Termina aplicando una crema.
Al cabo de unos días, el picor y la rojez (aviso de que están a punto de aparecer) desaparecen.

3 comentarios:

  1. UN dato, para evitar las estrillas,haciendo todo lo anterior, ademas debe de aplicar durante el crecimiento de la barriga, clara de huevo diariamente, no le apareceran

    ResponderEliminar
  2. hola que puedo hacer tengo estrías ya llevo 5 meses de haber dado a luz parto normal y me desespera un poco nose que mas echarme

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, por desgracia, las estrías una vez han aparecido poco se puede hacer, prueba masajear la zona con aceite de rosa mosqueta.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario aquí